ARCH

Avistaje en Merlo, Ovnis ó globos?

Merlo - Buenos Aires.

El día domingo 12 de Agosto del corriente (2012) alrededor de las 15.hs me encontraba en mi casa (en el jardín) en compañía de mi madre de nombre Graciela y mi señora, Evelina. De repente comenzamos a observar unos "puntos luminosos" (así nos parecían por lo menos) sobre el cielo a unos 30 grados en dirección Este. Contamos alrededor de 13 ó 15, los vimos por aproximadamente 5 minutos. Mi señora va a buscar la cámara de fotos y me dispuse a capturar fotográficamente lo que veíamos. Saqué 4 fotos, pero sólo en una los objetos se ven con más nitidez.

Foto original, apenas se distinguen tres ó cuatro objetos (se recomienda descargar la imagen y hacer zoom)
Lo primero que se me cruzó por la cabeza al estar viendo éso, fué la posibilidad de globos lanzados al aire. Cabe destacar que ése día se celebró el Día del Niño, y aquí en el partido de Merlo (como averigué más tarde) prácticamente en todas las plazas y sociedades de fomento se realizaron actos con sorteos, payasos, lanzamientos de GLOBOS...aprovechando el excelente día soleado.
Volviendo al relato, poco a poco y muy lentamente los "objetos" se fueron desplazando "en conjunto" y manteniendo la formación rumbo Este, hasta que los perdimos de vista.

Aquí le apliqué un sencillo filtro y pueden observarse varios "puntos" (no faltó quien dijo que eran estrellas...a las 15 Hs!! y sin tener en cuenta lo explicado en el relato!)

Lo observado me hizo recordar los famosos videos (mexicanos la mayoría), en dónde se pretenden presentar "flotillas de ovnis" ó "naves" como un verdadero enjambre sobre los cielos.
Me puse en contacto con gente al tanto de éstos festejos realizados ése día domingo, y me han confirmado los mismos.

Festejos en Merlo por el Día del Niño, pueden apreciar la cantidad de globos listos para ser lanzados

Añadir leyenda

Cómo anécdota puedo decir que el averiguar sobre lo observado el domingo, me llevó a ponerme en contacto con una persona que me envió una fotografía obtenida el día de la famosa tormenta ó tornado que en Abril se registró en nuestro país. Pero eso lo dejo para una próxima entrada.


Éste video lo encontré en Youtube, corresponde a un lanzamiento de globos, es muy similar a lo observado por mí y mi familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario